CAL ROS, restaurante en Girona con más de un siglo de historia. Antigua fonda y punto de encuentro de los mercaderes y comerciantes de Girona, desayunos de tenedor, y comidas de cocina casera, por donde han pasado clientes de todos los ámbitos; políticos, escritores, artistas, actores y sobre todo mercaderes.
En Cal Ros ahora se hace una cocina catalana tradicional actualizada y de mercado, pero sin perder las raíces, los aromas y los sabores antes. Las piedras y los arcos que rodean el local nos recuerda constantemente la historia de Cal Ros, así pues nuestra filosofía de cocina y servicio queremos que tenga este sabor, pero sin olvidar que estamos en el siglo XXI.
Todo ello gracias a tres jóvenes emprendedores con empuje, (Sonia Labrador, Jordi Ribas y Christian Castillo), que hace más de quince años que trabajan en las comarcas gerundenses, ofrecen su experiencia a los nuevos y antiguos clientes de Cal Ros.
Restarurant centric al casc antic de Girona.
La carta de vins no es massa extensa pero si representativa de les diferents DO Catalanes i tambe de la resta de l'estat. Saben servir el vi a la temperatura correcta.
La cuina que ofereixen es la tipica cuina catalana i receptes "de tota la vida" pero amb un toc de modernitat en la presentacio dels plats.
Tot un encert al casc antic de la ciutat. Si no recordo malament vam pagar sobre 50€.